Este es un instituto eminentemente pentecostal en su doctrina y se basa en cuatro pilares doctrinales establecidos en la Palabra de Dios los cuales definen la Obra y la persona de Jesucristo.

C:\Users\javie\Desktop\I.B.V. - WEB\images.jfif

Jesucristo, el Salvador

El Primer y más importante aspecto de la doctrina Cuadrangular es que Jesucristo es el único medio de salvación para la persona. La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe, nadie se puede salvar a sí mismo. Efesios 2:8

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo

La Salvación, el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona. Una vez convertidos a El, la persona puede ser llena del Espíritu Santo y tener la evidencia de ese bautismo a través de la manifestación de los 9 dones mencionados en 1 Corintios 12 de la Biblia.

 Jesucristo, el Sanador

En la Cruz del Calvario Jesús llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. Una promesa para nuestros días es que por su llaga somos curados. Isaías 53 Podemos ser sanados sobrenaturalmente de nuestras enfermedades físicas por medio del Poder de Dios.

 Jesucristo, el Rey que Viene

Jesucristo regresará pronto a reinar. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos. Apocalipsis 22


Este Instituto también se adhiere a la declaración doctrinal de la Iglesia Cuadrangular en cuanto a… 

1. Las Sagradas Escrituras

(II Timoteo 3:16-17) Nosotros creemos que la Biblia es inspirada por Dios.

2. Divinidad Eterna

(I Juan 5:7) Nosotros creemos que Dios es Trino: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

3. La Caída del Hombre

(Romanos 5:12) Nosotros creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero por su desobediencia voluntaria cayo de la perfección.

4. El Plan de Salvación

(Juan 3:16) Nosotros creemos que cuando nos hallábamos inmersos en el pecado, Cristo murió por nosotros, otorgando el perdón a todos los que creemos en El.

5. La Salvación por medio de la Gracia

(Efesios 2:8) Nosotros creemos que no hay nada bueno en nosotros, sino que debemos venir a Cristo para que Él nos llene de sus virtudes.

6. Arrepentimiento y Aceptación

(I Juan 1:9) Nosotros creemos que si aceptamos a Cristo con todo nuestro corazón, arrepintiéndonos de nuestros pecados con sinceridad, somos justificados delante de Dios.

7. Nuevo Nacimiento

(Juan 3:3) Nosotros creemos que al convertirnos, el cambio que sucede en nuestro corazón y vida es real.

8. La Vida Cristiana Diaria

(Hebreos 6:1) Nosotros creemos que es la voluntad de Dios que seamos santificados diariamente y crezcamos en la fe constantemente.

9. El Bautismo en Agua y la Santa Cena Del Señor

(Mateo 28:19; I Corintios 11:28) Nosotros creemos que el bautismo por inmersión es una señal exterior de la obra interior. Nosotros utilizamos el pan y jugo de la vid de manera simbólica para conmemorar la Cena del Señor.

10. Bautismo con el Espíritu Santo

(Hechos 2:4) Nosotros creemos que el Espíritu Santo, al bautizar al creyente, lo llena de poder.

11. Una Vida Llena del Espíritu

(Hechos 5:16, 25) Nosotros creemos que es la voluntad de Dios que caminemos diariamente en el Espíritu.

12. Los Dones y Fruto del Espíritu

(I Corintios 12:1) Nosotros creemos que el Espíritu Santo posee dones que quiere darnos; y que debemos demostrar fruto espiritual como evidencia de la plenitud del Espíritu Santo en nuestras vidas.

13. Moderación

(Filipenses 4:5) Nosotros creemos que la experiencia en la vida cristiana diaria del creyente, nunca debiera llevarlo a extremos de fanatismo.

14. Sanidad Divina

(Santiago 5:14-16) Nosotros creemos que la Sanidad Divina es el poder de Cristo sanando al enfermo como repuesta a la oración de fe.

15. La Segunda Venida de Cristo

(I Tesalonicenses 4:16-17) Nosotros creemos que la segunda venida de Cristo es eminente y personal.

16. Relacionamiento Dentro de la Iglesia

(Hechos 16:5 y Hebreos 10:25) Nosotros creemos que es nuestra responsabilidad sagrada el identificarnos con la Iglesia visible de Jesucristo.

17. Gobierno Civil

(Romanos 13:1-5) Nosotros creemos que las leyes deben ser respetadas siempre con la única excepción de que las mismas sean contrarias a la voluntad de Dios.

18 El Juicio Final

(II Corintios 5:10) Nosotros creemos que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo y allí recibiremos vida eterna o muerte.

19 El Cielo

(I Corintios 2:9) Nosotros creemos que el cielo es la gloria eterna, y para los que hemos nacido de nuevo, nuestro hogar.

20 El Infierno

(Apocalipsis 20:10-15) Nosotros creemos que el infierno es un lugar de tormento eterno para todos los que han rechazado a Jesucristo como su Señor y Salvador.

21 Evangelismo

(Santiago 5:20) Nosotros creemos que el ganar almas es la responsabilidad primordial de la iglesia.

22. Diezmos y Ofrendas

(Malaquías 3:10, II Corintios 9:7) Nosotros creemos que el método ordenado por Dios para el sustento y extensión de su causa, es el dar nuestros diezmos y ofrendas voluntarias.